Universidad Nacional Autónoma de México
Dirección General de Servicios de Cómputo Académico
Año 7 Núm. 74, Publicación Mensual, 27 de Noviembre de 2008

ARTÍCULOS

 

 
Año 1, Número 14, Noviembre de 2002
Los multimedieros se darán cita en la UNAM

Martha Patricia García Morales
garmo@servidor.unam.mx

 

La Unidad de Seminarios “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México, será el marco para la realización del Congreso Latinoamericano de Multimedieros Universitarios CLAMU 2002.

La organización del evento está a cargo de la Asociación de Multimedieros Universitarios, AC (AMU), conformada en diciembre de 2001, para fomentar la investigación, implementación y divulgación de la tec-nología multimedia en el ámbito universitario, como uno de sus objetivos prioritarios; así como fomentar el acercamiento, la interacción y la discusión entre los diferentes grupos universitarios dedicados a la producción de sistemas multimedia interac-tivos, entre otros.

Por tal motivo, la AMU, al agrupar en su seno a univer-sitarios de distintas institu-ciones de nivel superior, los cuales son aceptados siempre y cuando tengan una trayectoria en el área de multimedia, se convierte en una opción, única en su género, de retroalimentación, en tanto dichos profesionales encuentran a sus pares con quienes pueden discutir los temas emergentes en diferentes foros de discusión, donde se ventila la investigación y desarrollo en la materia (como el reciente ciclo de conferencias sobre multimedia que durante todo el año ha estado organizando la asociación); pero también les es posible capacitarse y capacitar o asesorar a otros miembros, así como participar en la realización de publicaciones impresas o electrónicas de materiales de divulgación al respecto. Esta retroalimentación, también se proyecta a nivel internacional, por la riqueza académica que aportaría a sus miembros.

De esta manera, todos los profesionales invitados a participar en CLAMU 2002: especialistas en tecnolo-gías multimedia, educadores, pedagogos, artistas, divulgadores, estudiantes e interesados en la materia, tendrán la posibilidad de asistir a conferencias magistrales y paralelas, sesión de carteles, talleres e inclusive, si así lo desean, formar parte del Concurso de Interactivos Multimedia.

Para dicho concurso se tiene contemplado un jurado conformado por personalidades del área, el cual seleccionará la mejor aplicación multimedia del año con base en su originalidad, propuesta multimedia, calidad del guión, calidad y selección de medios; el interactivo ganador, obtendrá el premio “CLAMU 2002” durante el evento de clausura del Congreso, donde también se entregarán dos menciones honoríficas a trabajos que el jurado considere sobresalientes.

Todo este esfuerzo tiene una meta: permitir la construcción-adquisición de nuevos conocimientos en el campo de la tecnología multimedia en educación, divulgación y arte, así como su relación con los campos del conocimiento humano.

Asimismo, para enriquecer estas jornadas académicas se organizarán dos actividades culturales: una visita nocturna al Castillo de Chapultepec y una visita a los Pinos.

La inscripción y registro de trabajos se puede llevar a cabo desde la página del Congreso http://www.multimedios.unam.mx/CLAMU2002; y en caso de así desearlo, el asistente puede solicitar su membresía a la Asociación de Multimedieros Universitarios. .

Inicio | Contacto |