Año 1, Número 9, Junio de 2002

COLECCIÓN MULTIMEDIA
DE LA DGSCA

• Deinos Saurus. Entérate de todo acerca del origen, la vida y la extinción de estos fascinantes animales. Contiene información de las eras prehistóricas, los animales que las habitaron, regiones, ilustraciones, animaciones, glosario de términos y bibliografía.
  • Interacción Génica. ¿Cómo es que se originan graves enfermedades hereditarias? Sorpréndete al conocer el maravilloso mundo de la biología molecular y descubre cómo el estudio de la genética ha permitido clonar a animales, desarrollar alimentos transgénicos y buscar la realización del genoma humano.
  • La guerra 1846-1848. Conoce todo acerca de los Niños Héroes y la defensa del Castillo de Chapultepec.
  • La Revolución Mexicana a través de sus imágenes. Un valioso testimonio político, cultural e histórico, ampliamente documentado con material fílmico y fotográfico; valses y corridos, que ilustran de manera atractiva uno de los suceso más significativos en nuestra historia.
  • Los días terrenales de José Revueltas. Para los amantes de la obra de José Revueltas, en este CD, se incluyen fragmentos del video de Julio Priego del mismo nombre, borradores de la novela con su transcripción literal, manuscritos originales, cronología ilustrada y bibliografía con búsqueda por título o palabra clave.
  • México en un Espejo. Los exvotos de San Juan de los Lagos. Muestra de 500 exvotos pictográficos procedentes de la Basílica de San Juan de los Lagos, realizados entre 1870 y 1945
  • El destino de un manuscrito. Tablas geográficas y políticas del reino de la Nueva España de Alejandro Humboldt. Una semblanza del trabajo de este científico alemán y sus investigaciones en la Nueva España. Textos acompañados de mapas, planos, litografías y otras imágenes que ilustran su obra, así como acompañamientos musicales.
  • Centenario de Lecumberri. Imágenes que ilustran la transformación, rincón por rincón, del Palacio de Lecumberri, de penitenciaría a Archivo General de la Nación. Información de la evolución de México en el mismo periodo. Ilustraciones de algunos de los documentos de este acervo.
  • Paleontotécnicas. René Hernández Rivera, del Instituto de Geología de la UNAM, muestra en este CD, paso a paso, el trabajo de un paleontólogo en la recolección de fósiles de manera detallada. Contiene glosario y bibliografía.
  • México, un siglo en Imágenes. Fotografías que, década por década, muestran los sucesos más significativos de 1900 a 2000 en cuanto a política economía, cultura, sociedad, educación y paisajes de México.
  • Las playas del Cretácico en Coahuila. ¿Quién iba a pensar que el árido estado de Coahuila, alguna vez, fue el hogar de una amplia variedad de especies marinas? Fósiles hallados en este lugar muestran las evidencias de que alguna vez hubo mar en esta región.