Año 1, Número 5, Enero de 2002
DGSCA DA LA BIENVENIDA AL
DR. PISANTY

Estamos seguros de que el retorno del doctor Alejandro Pisanty a la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico, no sólo es un importante reconocimiento a su desempeño profesional al frente de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia y a su amplia trayectoria universitaria, también representa un estímulo para todos nosotros que conformamos los diversos equipos de la DGSCA. Trabajar nuevamente bajo su liderazgo, nos da la confianza de saber, que las tareas sustantivas que hemos venido realizando tendrán continuidad y recibirán un esfuerzo adicional para la creación de nuevos proyectos y la consolidación de muchos otros que se encuentran en desarrollo.

El doctor Pisanty ha tenido una trayectoria universitaria que ha permitido conocer de cerca la necesidad de impulsar el desarrollo de Internet en México y de las nuevas tecnologías destinadas a la investigación y a la docencia. Entre otros cargos, ha sido jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Química, Coordinador del Programa de Educación a Distancia, Secretario Técnico del Consejo Asesor de Cómputo y Coordinador de Universidad Abierta y Educación a Distancia.

Esta misma experiencia lo llevó a ocupar por segundo periodo la presidencia de la Sociedad Internet de México y la vicepresidencia del Consejo Directivo de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers. También es miembro del Consejo Directivo de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet y de diversos grupos de trabajo de la Internet Society.Felicidades y mucho éxito.