Año 1, Número 7, Abril de 2002

SEPACÓMPUTO, CAPACITACIÓN
... A PUERTAS ABIERTAS

En un mundo donde se vive una lucha constante contra el tiempo para poder realizar un sinfín de actividades, una excelente alternativa que te permitirá capacitarse a distancia en cómputo y telecomunicaciones sin descuidar tus ocupaciones diarias lo representa el programa Sep@computo, desarrollado conjuntamente por la Secretaría de Educación Pública a través del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), y la UNAM por conducto de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico y TVUNAM.

Este programa que nace aproximadamente hace tres años te ofrece una variedad de cursos a nivel básico y avanzado en diversas áreas, dirigidos a todas las personas que por sus actividades tienen dificultades para asistir a cursos presenciales; por lo que tienes la posibilidad de elegir los horarios de estudio que te resulten más adecuados, lo único que requieres es constancia, mucho entusiasmo y dedicación durante el aprendizaje.

Entre los paquetes que puedes adquirir se encuentran el de Introducción a la computación, Procesadores de palabra, Hojas electrónicas de cálculo, Virus informático, Presentaciones electrónicas, Mantenimiento preventivo para PCs, Desarrollo de contenidos digitales y el Mundo de Internet, entre otros.

Para iniciar tus estudios, únicamente deberás comprar el curso a distancia de tu interés que incluye un paquete de cómputo con lo siguiente: cuatro videocasetes donde se distribuyen un total de 10 sesiones de treinta minutos con los contenidos fundamentales del curso; un manual de la colección de Guías y Textos de Cómputo; una Guía Didáctica con prácticas y un disquete con las prácticas necesarias para fortalecer tus conocimientos.

Para apoyarte en tu aprendizaje durante el desarrollo del curso y resolverte las dudas que se te pudieran presentar, se ncluyen una serie de servicios adicionales bajo la responsabilidad de un grupo de asesores especializados, con quienes podrás olicitar apoyo mediante el envío de correos electrónicos al asesor, acceder al instructivo del programa y consultar entre otras cuestiones: el tutorial, las preguntas más comunes del curso, las ligas a sitios de interés y la bibliografía. Para ello se te asignará una dirección electrónica, una cuenta y contraseña personal.

Al concluir tus estudios podrás acreditar el curso mediante el examen correspondiente y en caso de obtener una calificación aprobatoria, se te enviará por correo el Reconocimiento que avalará tus conocimientos. TVUNAM colabora en este esfuerzo y realiza los progra-mas correspondientes de cada curso de Sep@computo, los cuales se transmiten de lunes a viernes de 8:00 a 8:30 y los sábados de 10:00 a 11:00 por el canal 16 de EDUSAT y el canal 22.

La educación a distancia crece a pasos agigantados y constituye una opción educativa de calidad, que posibilita llegar a variados sectores de la población para que éstos se capaciten sin moverse de su casa o lugares de trabajo. En ese sentido, representa una alternativa de capacitación que convive y se complementa con los métodos tradicionales de enseñanza ¡Participa e inicia tu capacitación en cómputo!

Si deseas conocer a profundidad este interesante programa a distancia, consulta el sitio: http://www.sepacomputo.unam.mx/