Número 2 Octubre de 2001
OPCIONES EN INFORMÁTICA

SIEMPRE HAY UNA OPORTUNIDAD LABORAL

La opción de especialización en cómputo a nivel técnico que te ofrece la DGSCA, a través del Programa de Capacitación para el Trabajo, te permitirá incorporarte al mercado laboral inmediatamente después de haber concluido tus estudios de secundaria o carrera comercial, según sea el caso. Se ofrecen varias líneas de especialización, estructuradas para el manejo de la paquetería con mayor demanda en la actualidad en combinación con los servicios básicos a los que se puede acceder desde Internet.
Después de cursar las 70 horas que abarca el tronco común, las alternativas a seguir son:

• Cómputo para la oficina (60 hrs.), Word y Excel avanzado.
  • Cómputo para la edición (60 hrs.), Page Maker y CorelDraw.
  • Cómputo para la administración de información (60 hrs.), bases de datos y Access.
  • Soporte y optimización de equipos de cómputo (60 hrs.), conocimientos acerca de hardware, software y redes.

PROTEGE TU INFORMACIÓN

La seguridad en cómputo hace indispensable la formación de recursos humanos en dicha área. Considerando que en los estudios a nivel medio superior no existe el tema de seguridad, la UNAM comprometida con la sociedad y en respuesta a sus demandas, estructuró el Diplomado "Seguridad informática", con una duración de 208 horas, único en su naturaleza, el cual se imparte en el Centro Educativo Multidisciplinario Polanco (CEM), donde confluyen vanguardia tecnológica y formación en cómputo de alta especialización al reunir a los instructores más reconocidos dentro del área, y responder a las necesidades prioritarias de capacitación, en términos de protección a la información que se transmite por medios digitales.

Este diplomado representa una herramienta indispensable para administradores y responsables de áreas de informática, cómputo y comunicaciones en ámbitos empresariales, comerciales, industriales, académicos y en el sector público.

MULTIMEDIA TE INVITA A CREAR Y RECREAR

Gracias al impresionante desarrollo del cómputo y las telecomunicaciones, hoy en día contamos con herramientas tecnológicas para recrear el conocimiento y hacerlo más accesible, además de proponerlo para diferentes públicos; todo esto a partir de integrar en un solo medio o canal, sonido, imagen y video con la finalidad de crear una propuesta integral comunicativa. De esta forma el usuario de las aplicaciones multimedia obtiene información enriquecida de cualquier tópico.

Dada la relevencia e importancia que a la fecha ha adquirido esta tecnología, la DGSCA ha ofrecido ininterrumpidamente el Diplomado "Multimedia" debido a la gran demanda que se ha suscitado, el cual tiene como prioridad la generación de software educativo, de esta manera se logra formar recursos humanos capaces de fortalecer el aprendizaje, estructurando propuestas realmente eficaces. La duración es de 180 horas.